Aquí está la traducción :
Pedro Domingos los llama "learners" ("aprendedores"): software que "aprende" de los datos.
La forma más simple de aprender de los datos es comparar dos bytes. Cómo ? Restándolos: Un cero significa que son iguales, y si el resultado es diferente de cero, entonces es que son diferentes. La diferencia entre ambos valores es el "error". Para corregir el error, modificamos un "peso". Es sorprendente todo lo que se puede llegar a construir con este simple concepto. De la misma forma que toda la tecnología del software se basa en el bit, que puede ser cero ó uno.
El perceptrón imita (de una forma muy simple) el comportamiento de una neurona del cerebro. La neurona recibe varios "inputs", aplicándoles un "peso" (almacenado en la neurona) a cada input y la suma de todos esos inputs multiplicados por sus pesos, genera una salida (uno ó cero), y este valor se propaga a otras neuronas.
Gracias a la "backpropagation" se afinan esos pesos y finalmente el perceptrón se "ajusta" al peso correcto para cada input para generar la salida (output) esperada.
La inteligencia artificial ya se está usando en muchos sectores y cambiará mucho nuestras vidas y la forma en la que se desarrolla el software
↧